Hero Image

Noticias

Nueva edición de «Actualidad Jurídica»

La Facultad de Derecho -de las sedes Santiago y Concepción- presentó la vigésimo novena publicación que resume algunos temas del debate jurídico nacional, entre otros artículos de interés.

la foto 2La Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) presentó el número 29  de la revista Actualidad Jurídica, que tiene como objetivo difundir la investigación que se realiza al interior de las aulas, además de sumar colaboraciones de otros juristas.

Los principales temas que se revisan en esta edición son “Destino del recurso de casación y función de la Corte Suprema”, “Hacia una nueva Constitución, ¿Por la vía institucional o fuera de ella?” y “Ponencias destacadas en el Tercer Congreso Nacional de Ayudantes”.

El director de la revista y decano de la Facultad de Derecho UDD, sede Santiago, Pablo Rodríguez, comentó en la presentación que los temas de la publicación se centran en el debate jurídico nacional. “Se trata de las consecuencias que se plantean ante el postulado de una nueva Constitución llamada a sustituir la de 1980, y sobre el rol que corresponde a la Corte Suprema en el contexto del proyecto de Código Procesal Civil en discusión parlamentaria”, detalló en el libro.

También se abordan otros trabajos como el poder de los Estados soberanos y el derecho de las inversiones extranjeras; el cambio climático y las migraciones como desafío para el derecho y las políticas públicas; y la autonomía del derecho aeronáutico, entre otros.

La publicación semestral por suscripción -en sus 881 páginas- incluye un capítulo de homenaje al fallecido profesor Enrique Tapia Witting, docente de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho, en el cual se destaca su bondad y cooperación en las tareas académicas «lo que lo convirtió en uno de los profesores más apreciados por sus colegas y las generaciones que contribuyó a formar», se afirma en la publicación.