Hero Image

Noticias

Encuesta UDD: 51% de aprobación al gobierno de Sebastián Piñera

El estudio también revela que el 64% de los encuestados cree que se incrementarán los movimientos sociales en las calles durante el mandato de Michelle Bachelet.

sebastian piñera

Según una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, la aprobación al gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera -que acaba de terminar- alcanza un 51%, mientras que el 35% la rechaza.

El estudio también reveló que el 56% no cree que la Mandataria Michelle Bachelet será capaz de cumplir con entregar una educación gratuita al 70% de la educación universitaria; el 50% piensa que no hará una nueva Constitución; aunque el 59% declaró que sí hará una reforma tributaria.

Además, el 52% declaró que la mujer no podrá hacerse un aborto terapéutico al final de su gobierno; en tanto el 47% piensa que finalmente se terminará aprobando el proyecto Hidroaysén debido a la crisis energética; mientras que el 64% cree que se incrementarán los movimientos sociales en las calles.

La encuesta se realizó el 8 y 9 de marzo vía telefónica, con una muestra probabilística con selección aleatoria de 968 casos en 66 comunas a nivel nacional, representando el 68% de la población mayor de 18 años, con un margen de error de 3% para un nivel de confianza del 95%.

Encuesta Marzo 2014