Hero Image

Noticias

Profesoras de Periodismo UDD exponen en Brasil

Marcela Lorca, Magdalena Walker y Mariela Oyarzo fueron invitadas por la International Communication Association a la 4ª Conferencia de América Latina 2014.

Los trabajos de tres docentes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, fueron aceptados para participar en la 4ª Conferencia de América Latina 2014, organizada por la International Communication Association (ICA) y que se realizará en Brasilia entre el 26 y el 28 de marzo.

El paper “Análisis de la cobertura de la prensa chilena a los candidatos presidenciales a través de un índice de medios”, es resultado del trabajo realizado durante el año 2013 por las docentes de Periodismo Marcela Lorca y Magdalena Walker, con la colaboración de los alumnos del curso Seminario de Investigación. El estudio busca presentar la producción periodística como resultado de un conjunto de interacciones con los actores sociales y la noticia como una construcción social de la realidad.

También se presentará el trabajo “Imaginario social construido por la prensa escrita chilena sobre la contaminación del río Cruces en Valdivia” desarrollado por la coordinadora Académica de Periodismo Concepción, Mariela Oyarzo. La investigación presenta las conclusiones preliminares de su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona.

La International Communication Association es una asociación académica para investigadores interesados en el estudio, enseñanza y aplicación de todos los aspectos de la comunicación humana y medial. Comenzó en Estados Unidos hace 50 años y hoy es una asociación gremial reconocida como ONG por las Naciones Unidas, que reúne a más de 3.500 miembros en 65 países.