Hero Image

Noticias

Destacado arquitecto indio expuso sobre planificación urbana

Rahul Mehrotra, docente de la Universidad de Harvard, realizó una conferencia organizada por la Facultad de Arquitectura y Arte, en la que abordó ejemplos de sus trabajos y su experiencia en urbanismo.

Considerado el arquitecto más importante de la India actual, Rahul Mehrotra participó en una conferencia organizada por la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo para exponer sobre sus trabajos y experiencias en torno a planificación y modelos de urbanismo.

Mehrotra es director del departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard, y su visita -organizada en conjunto con David Rockefeller Center for Latin American Studies y la Universidad Adolfo Ibáñez- se enmarcó en una experiencia académica bianual que busca construir una plataforma colaborativa entre Harvard e instituciones locales, para así explorar modelos de urbanismo que generen acercamientos estratégicos y pedagógicos afines a la realidad latinoamericana.

Durante su presentación en la UDD, el docente y arquitecto indio abordó diversas temáticas, entre ellas, la desigualdad como un desafío para trabajar a través de la arquitectura y planificación urbana para generar modelos de sustentabilidad. Por esto, afirmó Mehrotra, es primordial definir el contexto en el cual se trabajará.

Dentro de los trabajos simbólicos del profesional indio, destaca Hathigaon, una villa para elefantes y sus mahouts (cuidadores) en Jaipur (India), por el cual recibió el Premio Internacional de Arquitectura Sostenible 2013.