Hero Image

Noticias

Ciclo de charlas sobre la situación de Ucrania

La Facultad de Gobierno organizó cuatro conferencias con diversos analistas que explicarán el actual conflicto en el Este de Europa.

Ciclo de charlas Ucrania edit

“El mundo eslavo en la encrucijada” se denomina el ciclo de cuatro charlas organizado por la Facultad de Gobierno que analizará la contingencia de Ucrania y su conflicto con Rusia, el cual se llevará a cabo en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

La primera conferencia estará a cargo del invitado internacional Ryszard Piaseki, quien se desempeñó como embajador de Polonia en Chile. El experto presentará el tema “El problema de Ucrania: la visión centroeuropea”, el jueves 24 de abril a las 18:50 horas en el auditorio 111.

La segunda sesión abordará “El siglo XX en Ucrania”, temática que será expuesta por la doctora en Ciencias Políticas de la Academia de Ciencias de Rusia, Eugenia Fediakova. El encuentro será el miércoles 7 de mayo a las 10.00 horas, en el auditorio 114.

Luego, el analista internacional José Luis Ibáñez hará un análisis sobre los “Antecedentes y presente del conflicto en Ucrania”, el que está programado para el jueves 15 de mayo a las 18:50 horas, en el auditorio 111.

El ciclo finalizará el jueves 22 de mayo, con la charla del docente y director del Magíster en Política Exterior, Cristián Garay, quien expondrá sobre “La política exterior y de seguridad rusa en un mundo multipolar”, a las 18:50 horas también en el auditorio 111.