Hero Image

Noticias

Alumnos participaron en E-Bootcamp de Stanford

Vicente O’Ryan, de Ingeniería Comercial, y Vincent Pearson, de Arquitectura, fueron los ganadores del UDDemo Day de la Semana del Emprendimiento 2013.

San Francisco

Dos estudiantes de la Universidad del Desarrollo participaron en el E-Bootcamp de la Universidad de Stanford donde recibieron apoyo y asesoría para sus emprendimientos, luego de ganar en el UDDemo Day de la Semana del Emprendimiento 2013.

Se trata del alumno de Ingeniería Comercial, Vicente O’Ryan, con su proyecto Pop Mate -que consiste en preparaciones en base a hierba mate con miras a competir en cafeterías- , y el estudiante de Arquitectura, Vincent Pearson, con el proyecto Arquitectorial – una plataforma web que busca almacenar y compartir proyectos realizados por estudiantes de esta carrera, incentivando el intercambio de material académico y la discusión en relación al tema-.

Ambos sacaron el primer y segundo lugar respectivamente en el UDDemo Day de la Semana del Emprendimiento 2013, en el que debían enfrentar a un jurado compuesto por representantes de fondos de inversión, programas de apoyo al emprendimiento, aceleradoras y consultoras.

Como premio, los dos jóvenes tuvieron la oportunidad de viajar al E-Bootcamp de la Universidad de Stanford, seminario que incluye sesiones de crítica constructiva con expertos de en esta materia, una exposición de proyectos y productos, sesiones de mentoría con líderes relevantes y una competencia de pitching ante inversionistas reputados.

El programa también contempla un tour por las más influyentes compañías en Silicon Valley, y workshops en los que los emprendedores colaboran y reciben feedback de los líderes en su área, en los que se testea la viabilidad del proyecto, enfocados principalmente en el desarrollo del producto, el plan de negocios, pitching, improvisación y diseño.