Hero Image

Noticias

Cristián Larroulet se integró a la Universidad del Desarrollo

Desde comienzos de mayo, está dictando clases en los cursos de “Introducción a la Economía I” y en los de “Responsabilidad Pública».

Cristián Larroulet

El ex ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet Vignau, se integró -desde principios de mayo- como profesor investigador a la Universidad del Desarrollo, UDD.

Larroulet es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Es uno de los fundadores de la Universidad del Desarrollo, donde se desempeñó como decano de la Facultad de Economía y Negocios durante casi 20 años.

Posee una vasta trayectoria en el sector académico. Ha sido profesor de las escuelas de economía de la Universidad Católica de Chile, de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chile. Además, fue investigador visitante del Institute of The Americas, Universidad de California, San Diego, Estados Unidos.

A su vez, tiene una larga experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas. Fue jefe de Gabinete del ex ministro de Hacienda Hernán Büchi y fue director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo (LYD) durante 20 años.  Fue ministro Secretario de la Presidencia durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (2010 – 2014).

Su aporte al país ha sido reconocido con diversos premios, entre los que destacan el de Economista del Año 2009, entregado por el diario El Mercurio.

Actualmente, el profesor Larroulet está dictando clases en los cursos de “Introducción a la Economía I” y en los de “Responsabilidad Pública”. Asimismo, como investigador UDD expuso en el seminario  “Hacia una verdadera revolución educacional: Libertad y Justicia”, realizado recientemente por el Consorcio de Centros de Estudios y participó también en el seminario “Reforma Tributaria y su Impacto en la Economía y Sociedad”, efectuado en Concepción organizado por las Facultades de Economía y Negocios y Derecho de la UDD.

seminario “Reforma Tributaria y su Impacto en la Economía y Sociedad”

Seminario Hacia una Verdadera Revolución Educacional Libertad y Justicia