Hero Image

Noticias

Alumnos de Arte y Cultura Contemporánea visitaron feria en Buenos Aires

El grupo, guiado por el artista y docente de ArtCCO, Cristián Salineros, visitó la muestra compuesta por 81 galerías, revisando la obra de los más de 500 artistas participantes.

Participar en la Feria Arte BA fue el objetivo principal de un grupo de 16 alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea de la Universidad del Desarrollo (UDD), quienes -entre el 22 y 26 de mayo- viajaron a Buenos Aires para, también, visitar otras exposiciones, galerías y museos.

El grupo, guiado por el artista y docente de ArtCCO, Cristián Salineros, visitó la muestra compuesta por 81 galerías, revisando la obra de los más de 500 artistas que participaban de ella. Luego, la delegación se sumó al foro abierto Art Conversations, entre Guillermo Kuitca y José Roca, artista y curador respectivamente.

El itinerario también incluyó un recorrido por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), donde se exponía la colección permanente del Museo de Arte Latinoamericano del Siglo XX, con 140 piezas de destacados artistas latinoamericanos, como Tarsila do Amaral, Diego Rivera, Frida Kahlo, Wifredo Lam, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Antonio Berni y Jorge de la Vega. Además, en el segundo piso del Museo, se presentaba la muestra In Your Face, del fotógrafo peruano Mario Testino.

Según la coordinadora de ArtCCO, Ana María Fernandois, esta gira «permitió a los alumnos ver y recorrer muestras de arte de una diversidad inusual y extraordinaria, que les permitirá reconocer y recordar importantes referentes del arte contemporáneo».

También se realizó una visita a la Fundación PROA, ubicada en el barrio Caminito, lugar donde se presenta una muestra del artista alemán Joseph Beuys, y que incluye grandes obras como “I Like America and America Likes Me” y “How to Explain Pictures to a Dead Hare”, pasando también por registro de otras performance, fotografías, instalaciones y arte objetual.

Finalmente, el grupo visitó el Centro Cultural Borges, para ver la exhibición del ilustrador Ricardo Liniers, “Todo es Macanudo”; el Faena Arts Center, en Puerto Madero, donde pudieron recorrer la exposición de la escultora argentina Agustina Woodgate, “Geometría Poética Social”, entre otras actividades.