Hero Image

Noticias

Ricardo Ezzati finalizó los Desayunando con del 1er semestre

El Cardenal conversó con los alumnos sobre el rol de la Iglesia en la sociedad y en sus jóvenes.

«Mantener la sencillez y ser un válido colaborador de su ministerio, fue la petición que me hizo el Papa Francisco al momento de nombrarme Cardenal», contó Monseñor Ricardo Ezzati en el último Desayunando con del semestre.

El Arzobispo de Santiago, fue el invitado al ciclo de charlas “Desayunando con…” organizado por Asuntos Estudiantiles, con el objetivo de acercar a los estudiantes a la experiencia de diversos personajes de la actualidad nacional y cuya carrera ha estado marcada por el liderazgo y responsabilidad pública.

Durante el encuentro Monseñor, se refirió a las acusaciones contra el Padre Gerardo Joannon y su supuesta participación en los casos de adopciones irregulares ocurridas entre los años 70 y 80. Ante esto manifestó, «toda denuncia debe ser investigada y nuestro deber es colaborar para esclarecer lo sucedido». Con respecto a esto, comentó que él se reunión con el Padre Joannon, quien reconoció haber participado en algunos casos, pero que siempre fue en condiciones en que los padres biológicos estaban de acuerdo con que sus hijos fueran entregados a familias adoptivas.

Con respecto a la homosexualidad, el Cardenal aclaró que la Iglesia acepta a las personas lesbianas y gay, sin embargo no aprueba la práctica de una relación entre personas del mismo sexo.

Al referirse al aborto, Monseñor manifestó que la única postura en que la Iglesia condice con el gobierno de Michelle Bachelet, es cuando algún tratamiento realizado a la madre, trae como consecuencia la muerte del hijo, y agregó que en los casos de violación con resultado de embarazo, lo fundamental es dar apoyo a la mujer, ya que no es correcto solucionar una injusticia con otra injusticia.

Para finalizar, el Cardenal Ricardo Ezzati habló sobre la cercanía del Papa Francisco y su nueva forma de dirigir la Iglesia, «él es un hombre muy correcto y de fe, es una persona humilde y cercana».