Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño realizaron proyecto en conjunto con la Fundación Coanil

La actividad se realizó en el Campus Ainavillo, Concepción, donde los jóvenes trabajaron en equipo para dar vida a diseños aplicados a paraguas.

Una intensa y amena jornada vivieron los alumnos de primer año de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, junto a niños del Taller Flor de Arte de la Fundación de Ayuda al Niño Limitado (Coanil). La actividad consistió en dar vida a diseños aplicados a paraguas con el objeto de brindar colorido al lluvioso invierno en la ciudad.

La iniciativa fue gestionada por la Dirección de Facultad, la docente de psicología UDD, Soledad Barrios, la profesora del taller de arte Viviana Peirano, y planificada y conducida por la profesora del curso de Color y Plástica, Carmen Corvalán.

El director de Diseño UDD, Francisco del Despósito, expresó que “es muy gratificante observar la calidad humana de nuestros alumnos, la acogida que brindaron a los jóvenes del Taller Flor de Arte de Coanil, el cariño con que los recibieron, la integración que se produjo y la extraordinaria calidad de las obras realizadas. Pintaron los paraguas, cantaron y finalmente la profesora de Coanil les adelanto que estarán invitados a la inauguración de la exposición anual que realizan (…) Esta actividad demostró además que las nuevas generaciones poseen innumerables cualidades positivas, apoyando los valores de inclusión e integración de las personas con discapacidad en nuestra sociedad”.