Hero Image

Noticias

Estudiantes recibieron becas para intercambios en el extranjero

Durante este año, 37 alumnos obtuvieron financiamiento para realizar programas de estudio en otro país.

Felipe ROMERO -  Entretencion y Amigos - Colonia ALEMANIA

Con el objetivo de llevar a cabo su programa de intercambio en distintos países, 37 alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) recibieron becas durante el año 2014, tanto de la sede de Santiago como la de Concepción.

La directora de Relaciones Internacionales, Carla Jiménez, afirmó que “una de las barreras para que más estudiantes participen en el Programa de Intercambio tiene relación con su financiamiento, y en este sentido, parte importante de nuestro trabajo (en la Dirección de Relaciones Internacionales) está vinculado con la gestión de becas internas y externas que otorgan distintos organismos e instituciones tanto nacionales como internacionales, para así apoyar los proyectos de nuestros jóvenes”.

Jiménez resaltó que en los últimos años se ha producido un importante aumento en las becas otorgadas a alumnos de la UDD, pasando de 16 estudiantes becados en 2011 a 37 este año.

Los estudiantes postularon a universidades en Alemania, Australia, China, Estados Unidos, Austria, Brasil, Croacia, España, Italia, México, Perú y República Checa, para el primer y para el segundo semestre del 2014.

De esta forma, alumnos de Ingeniería Comercial, Ciencia Política, Psicología, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Arquitectura, Fonoaudiología, Kinesiología, Periodismo, Derecho y Medicina pudieron concretar sus estudios en el extranjero.