Hero Image

Noticias

Escuela de Teatro UDD presenta «De Santiago a San José»

La obra se presentará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago), el viernes 18 y el sábado 19 de julio a las 20:30 horas.

 

«De Santiago a San José» se titula la obra que será presentada por la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo (UDD), y que tiene por objetivo promover la creación de un espacio de integración de las artes escénicas.

La «experiencia», como se denomina el formato de esta presentación, se realizará en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Matucana 501, Santiago), el viernes 18 y el sábado 19 de julio a las 20:30 horas.

En formato surrealista, este trabajo enfrenta el tema del exilio y la búsqueda de sentido al interior del laberinto humano. Con textos y dirección general de Álvaro Pacull, director de Teatro UDD, apoyo direccional de Javier Chávez, creación audiovisual y diseño integral de Pablo Llao, música de Nicolás Aguirre y coreografías de Patricia Tejos, un grupo de actores chilenos y costarricenses, enfrentan el desafío de hacer que el público recorra sensorialmente diversos espacios metafórico poéticos.

El proyecto es ejecutado por Ágora Teatro (Chile), Marencos Artes Escénicas y Nosotros Producciones (Costa Rica), y es presentada bajo el alero de Iberescena.  Danza, música, instalación y actuación conviven en esta muestra que utiliza como referente el imaginario de Julio Cortazar.

Además del director de carrera, ex alumnos y docentes de la carrera de Teatro, participarán los estudiantes de cuarto año: Jorge Adrián, Antonia Alarcón, Macarena Grandón, Catalina Rodríguez y Javiera Parra.

La entrada es liberada, previa reserva al cel: 9-799 2355