Hero Image

Noticias

First Tuesday en Concepción: E-Tech Innovación y Tecnología

Se trata de un espacio de encuentro para emprendedores que organiza mensualmente la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.

Con el slogan “E-Tech Innovación y Tecnología”, se realizó el First Tuesday de agosto, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo sede Concepción. En la ocasión, el invitado fue el emprendedor Angelo Cares, quien se ha dedicado a crear startups en gastronomía,  entretenimiento, creación empresarial y tecnología. Actualmente es CEO de NIMIO Technologies y fundador de la incubadora CR Searchlight.

Junto con relatar a los asistentes su experiencia como emprendedor tecnológico en diversas empresas y plataformas de innovación, Cares expresó que “es muy importante que la UDD realice este tipo de encuentros, que son perfectos para lograr una transferencia de conocimientos”.

El director de Ingeniería Civil Industrial de la UDD en Concepción, Pedro Silva, quien además es City Leader de First Tuesday  (red que une a más de 50.000 innovadores en 30 ciudades desde Londres a Concepción)  explicó que “con este tipo de actividades se busca seguir generando más encuentros con emprendedores, seguir creciendo y que el público asistente se atreva a contar y desarrollar sus ideas, innovar y sobre todo a creer».

First Tuesday es un lugar de encuentro para emprendedores dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la Universidad del Desarrollo.  Los participantes se reúnen para conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un “efecto espejo”, muchos opten por la vía del emprendimiento. También se otorga el espacio “Elevator Pitch”, donde en  tres minutos emprendedores exponen sus ideas de proyectos y buscan posibles aliados estratégicos.