Hero Image

Noticias

Andrés Velasco dictó charla “Chile, Hora de Reformas”

El ex candidato presidencial compartió sus visiones acerca del momento político por el que atraviesa Chile y analizó los puntos claves del acontecer político nacional.

“En Chile estamos en época de reformas, muchas de ellas urgentemente necesarias e indispensables, pero hay maneras y maneras de hacerlas. Las reformas políticas no pueden estar basadas en el juego sucio de gente que busca ser querida por la sociedad. Necesitamos cambios que apunten a resolver los problemas de las familias de clase media y no sencillamente a lograr cosas que duran 15 minutos” expresó el ex candidato presidencial y economista Andrés Velasco en la charla “Chile, Hora de Reformas”, organizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD), sede Concepción.

En la actividad, el ex secretario de Estado expresó que “si comparamos el Chile de hoy, con el Chile de hace 20 ó 25 años, hemos progresado tremendamente. Hoy somos un país más próspero, con menos miedo, menos trauma y más libertad. Las personas empezamos a abrirnos al mundo de las oportunidades”.

Otro elemento importante que destacó el economista fue la necesidad de incorporar en el debate ideas que se están impulsando desde el gobierno como por ejemplo la necesidad de establecer pactos entre la Alianza y el Gobierno para llegar a consensos.

Finalmente, el ex ministro manifestó que “las reformas son necesarias, urgentes e indispensables para el Chile de hoy. Tenemos las herramientas para cambiarlo, pero es necesaria la voluntad política para lograrlo”.