Hero Image

Noticias

Innovadores del Futuro viajaron a San Francisco

Durante ocho días, 27 alumnos tuvieron clases en la Universidad de Stanford y visitaron diversas empresas de Silicon Valley.

San Francisco

Un grupo de 27 estudiantes de las Facultades de Economía y Negocios, Ingeniería y Diseño de la Universidad del Desarrollo de las sedes de Santiago y Concepción viajaron durante ocho días a San Francisco, Estados Unidos, con el objetivo de conocer el ecosistema de emprendimiento.

El viaje –que partió el 13 y terminó el 21 de septiembre- es parte del programa Innovadores del Futuro, organizado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria –iCubo– y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Dentro de las actividades, están contempladas clases en el Stanford Technology Ventures Program (STVP), de la Universidad de Stanford, donde tuvieron charlas con profesores de excelencia en materia de emprendimiento como Steve Blank, Tina Seelig y Michael Barry, entre otros.

El programa incluyó una visita a Silicon Valley, donde recorrieron diversas empresas ícono como Google, Facebook, Youtube, Goupon, Ideo y Skout, con el fin de mostrarles en terreno a los alumnos de la UDD los lugares donde se han desarrollado parte importante de las innovaciones de los últimos tiempos, para motivarlos a crear sus propios emprendimientos.