Hero Image

Noticias

Exitosa Semana de la Responsabilidad Pública

En su 1era versión, la Semana de la Responsabilidad Pública, logró plasmar este sello en la comunidad universitaria.

Con el objetivo de crear consciencia de nuestro rol en la sociedad, reflexionar acerca de los problemas que nos afectan como comunidad y asumirlos como propios, es que la Universidad del Desarrollo llevó a cabo la Semana de la Responsabilidad Pública.

La iniciativa, que tuvo como lema «Y tú, ¿cómo aportas?», logró potenciar en nuestra comunidad universitaria la Responsabilidad Pública, sello fundamental para la UDD. A través de distintas actividades se demostró que el compromiso con el país es posible realizarlo desde todos los ámbitos.

La Semana de la Responsabilidad Pública, realizada desde el lunes 29 de septiembre al viernes 3 de octubre, se inició con el lanzamiento de los Proyectos Sociales de la UDD, que durante enero de 2015 intervendrán diferentes localidades de la VIII Región. Además se realizó la Feria de la Responsabilidad Pública, que contó con la participación del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Fundaciones y Empresas B, quienes por medio de su labor mostraron su compromiso con Chile.

Durante la Semana también se realizaron; seminarios sobre políticas públicas donde expusieron Ernesto Silva, Cristián Monckeberg, Carlos Ominami y Pablo Longueira; una charla realizada por Carabineros de Chile sobre Tolerancia Cero y la Ley Emilia; y un almuerzo con Cecilia Morel sobre la importancia de lograr un cambio en la alimentación de los chilenos.

Además, alumnos y funcionarios, fueron invitados a participar del Desafío «Y tú, ¿cómo aportas?», donde debieron presentar una solución a las problemáticas de Movilidad Urbana, Descentralización y Vida Saludable. El concurso recibió más de 170 proyectos, de los cuales sólo uno de cada categoría resultó ganador, quienes fueron premiados durante la Tallarinata de clausura de la semana.

Ganadores