Hero Image

Noticias

UDD inicia celebración de su aniversario N°25

Autoridades, docentes, personal administrativo y los alumnos de la sede Concepción y de la sede Santiago se reunieron para comenzar las celebraciones del primer cuarto de siglo de vida de la Universidad.

Con un brindis y en una concurrida ceremonia, que se realizó tanto en la sede Concepción y luego en la sede Santiago, la Universidad del Desarrollo (UDD) comenzó la celebración de sus 25 años de trayectoria institucional.  En un breve y emotivo discurso, su rector, Federico Valdés, recordó la génesis corporativa con la apertura de la Universidad en Trinitarias, con cerca de 100 alumnos en el año 1990.

“Podemos decir con orgullo, que hemos cumplido con el sueño que tuvimos hace 25 años y que hemos sido un gran aporte al desarrollo del país. Porque contamos con la mejor gente, las mejores autoridades, los mejores profesores y los funcionarios más dedicados (…) porque esta Universidad tiene un sello y nuestro objetivo no es sólo formar profesionales competentes, sino personas íntegras», expresó el rector ante los asistentes.

En la sede Concepción, el acto se realizó en la calle Ainavillo, donde se cerró el tránsito vehicular ya que al medio día autoridades, docentes, personal administrativo y todos sus actuales alumnos salieron a la calle a festejar el primer cuarto de siglo de la casa de estudios.

En tanto, para Santiago, el punto de encuentro fue el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, donde al sonido de La Traviata se realizó un brindis entre la concurrida asistencia de estudiantes y de la comunidad UDD.