Hero Image

Noticias

Instituto de Innovación Social UDD-FMK se hará presente en el FIIS

El Festival Internacional de Innovación Social mezcla talleres y charlas de negocios y responsabilidad social con actividades artísticas entre las que destacan importantes recitales.

FIIS

Con el objetivo de dar visibilidad a diversos actores que se encuentran entregando soluciones concretas a problemas reales de la sociedad, se realizará desde el 22 al 26 de octubre el Festival Internacional  de Innovación Social (FIIS) del cual el Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo es partner académico.

El FIIS integra contenidos de negocios, responsabilidad social y medioambiental, junto a expresiones culturales y artísticas, entre las que se cuentan diversos recitales como el de Illia Kuriaky & The Valderramas, Ely Guerra, Anita Tijoux, Mala Rodríguez, León Gieco, Francisca Valenzuela, Astro, Jarabe de Palo, Electrodomésticos, Nano Stern, Rey Puesto, entre otros.

Dentro de las actividades en las que participará la UDD, está el panel “¿La empresa nace o se hace?” en el que el presidente del Consejo de Emprendimiento Social del Instituto de Innovación Social UDD-FMK, Hernán Cheyre se presentará, junto a un panel de expertos, debatiendo sobre el propósito de las empresas y si es posible que tengan un fin que vaya más allá del lucro. Esta charla se realizará el jueves 23 a las 09:15 en el patio central del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Junto a Cheyre estarán el presidente de la Fundación Avina, Bernardo Toro, la cual apoya a líderes de la sociedad civil y del empresariado en iniciativas por el desarrollo sostenible de América Latina; el presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz; el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Jorge Nazer; uno de los miembros del directorio de Late!, Juan Pablo Larenas, empresa B que dona el 100% de sus utilidades a causas sociales; el presidente de la Fundación Foro Innovación, Raúl Rivera; y el investigador de impactos socioeconómicos del cambio climático en Brasil, Ricardo Abramovay.

También se presentará el académico e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, Camilo Rodríguez Beltrán, en la charla “10’ D-Mentes, Pensamientos disruptivos”, quien en 10 minutos tendrá que exponer sus ideas para construir un mundo mejor, el jueves 23 a las 12:10 en la Sala de Conferencias 1 del GAM.

Junto a Rodríguez Beltrán, estará Diego Uribe, de la agencia creativa IDEMAX, la diseñadora Giselle Della Mea, fundadora de innodriven.com, una firma que tiene como objetivo evolucionar organizaciones, personas y ciudades a través de la metodología del design thinking; la historiadora Isidora Undurraga, quien se ha especializado en el estudio de tendencias del consumidor y del impacto de casos de innovación en Chile; el fundador y presidente del Club de Negocios AC, Luis Montalvan, empresa de innovación social con un enfoque de negocios; y el director ejecutivo de la Fundación Ciudadano Inteligente, Pablo Collada.

Por otra parte, alumnos de primer, segundo y tercer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo diseñarán y construirán distintos equipamientos para intervenir avenida Italia en una nueva versión del Workshop ARQUDD. Junto a docentes, desarrollarán cubiertas, mobiliarios y stands, según los requerimientos del festival, los cuales se podrán ver a partir del viernes 24 en avenida Italia con Francisco Bilbao.