Hero Image

Noticias

Diseño UDD celebra sus 10 años en Concepción

La decano de la Facultad, Alejandra Amenábar, valoró el impacto que puede generar esta disciplina en la productividad de la región y del país.

Una década de existencia cumple la carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo en la sede de Concepción. Con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés, autoridades de la casa de estudio y alumnos de la carrera se realizó la ceremonia que dio inicio a la celebración.

A través de un video, los asistentes pudieron apreciar un recorrido histórico con los principales hitos de Diseño UDD, los que han permitido formar profesionales de excelencia.

«Una de las principales motivaciones para abrir la carrera en Concepción fue el desconocimiento de los alcances del Diseño y el impacto que puede llegar a generar en la productividad de la región y dada la importancia que tiene esta zona para la nación, este alcance puede proyectarse desde aquí hacia el resto del país», expresó la decano de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar.

En la oportunidad, se realizó una charla a cargo el ex alumno y docente de la carrera, José Chandía, quien fue seleccionado para participar en la primera edición del International Design Academy en Italia este año. Posteriormente, el diseñador nacional Orlando Gatica –autor de importantes proyectos de espacios interiores y mobiliario- dictó una clase magistral.