Hero Image

Noticias

Arquitectura UDD presente en el Parking Day 2014

La Facultad de Arquitectura y Arte organizó y participó en el evento que busca transformar los estacionamientos de las calles en áreas verdes y espacios ciudadanos temporales.

Como ya es tradición cada año, se celebró el Parking Day, un evento internacional que se desarrolla en Chile desde el año 2008, y  que busca intervenir los estacionamientos en las calles para convertirlos en parques o lugares de uso ciudadano durante un día, con el objetivo de recuperar el espacio que ha tomado el automóvil en la ciudad en desmedro de las personas.

En este contexto, distintos estacionamientos de Concepción –ciudad donde se desarrolla desde el 2012-  se transformaron en áreas verdes y espacios ciudadanos temporales, actividad organizada por la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Para esto, los alumnos Arquitectura UDD se instalaron con sus intervenciones urbanas entre las calles Colo Colo y Aníbal Pinto, y en la principal arteria penquista, O´Higgins, con el objetivo de ser visibles por los peatones y automovilistas, y generar un gran impacto en Concepción.

Para participar, sólo se debe pagar el parquímetro del estacionamiento escogido para la intervención por todas las horas que será utilizado y permanecer en el espacio para transmitirle  a las personas que recorran las instalaciones de qué se trata esta actividad de protesta.

Para la coordinadora de Facultad de Arquitectura y Arte, Francisca Wilson, este evento es una instancia donde los jóvenes pueden aportar con un grano de arena a generar un espacio mejor para todos los ciudadanos de Concepción.

Sede Santiago

En tanto, en la sede Santiago el Parking Day se llevó a cabo a través de un Taller Vocacional para alumnos de 3° y 4° medio, junto a los alumnos de Arquitectura UDD, donde se prepararon los elementos que el viernes 6 de noviembre tomaron forma de microparque en Santiago.