Hero Image

Noticias

Bachillerato realizó Feria de Innovación y Creatividad

Durante la exposición, los estudiantes debieron realizar un pitch de la idea, presentar el modelo de negocios y el potencial de su realización y efectividad. Tres proyectos fueron los ganadores.

El curso del Taller de Innovación y Creatividad del programa Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas de la Universidad del Desarrollo (UDD), realizó una feria que reunió todos los proyectos desarrollados por los 170 alumnos del ramo práctico durante el segundo semestre.

Durante la exposición de los trabajos, los estudiantes debieron realizar un pitch de la idea, presentar el modelo de negocios y el potencial de su realización, efectividad, innovación y creatividad, los que fueron evaluados por los profesores del ramo para elegir a los tres más destacados.

En esta tercera versión de la feria, el primer lugar fue para el proyecto «Robotic Systems Transportation», sistema de apoyo a la agricultura, que a través de un riel va recogiendo las frutas o vegetales extraídos por los trabajadores, transportándolos a los lugares de acopio. El grupo estuvo compuesto por M. de los Ángeles Novoa, Stefan Faro, Jaime Bobillier, Eduardo Alfaro y Vicente Venegas.

El segundo lugar lo obtuvo «Ninja Kut», un cortador automático de frutas y vegetales que ayuda a agilizar el proceso de preparación de comidas a gran escala. La idea fue trabajada por los alumnos Nicolás Blanco, Alfredo Escobar, Ivannia Vargas y Diego Mainguyague.

Finalmente, el tercer lugar recayó en la idea «Puerta – I», puerta de seguridad con sensor diseñada para la protección de niños frente a escaleras según su estatura, a cargo de los estudiantes Isidora Guzmán, Michelle Garnham, Benjamín Amenábar y Juan Ignacio Márquez.