Hero Image

Noticias

Seminario “Visión económica y empresarial 2014 – 2015” en Concepción

En el encuentro -organizado por la UDD y la Sofofa- participarán el ministro de Hacienda, Alberto Arenas; el presidente del BC, Rodrigo Vergara, y el presidente de la CPCC, Alberto Miranda.

Con la participación del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, se realizará el próximo miércoles 17, en Concepción, la primera versión del Seminario Visión Económica y Empresarial, actividad organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo (UDD) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

El Seminario se ha realizado durante los últimos doce años en Santiago y se ha constituido en un evento necesario para el mundo empresarial y ejecutivo. La idea de expandirlo a Concepción es entregar una visión certera e informada sobre la forma en que terminará el 2014 y las proyecciones de negocios y económicas para el próximo año.

El encuentro será inaugurado por el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet y el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz.

El ministro Arenas realizará un análisis de la economía chilena y proyectará cifras para el 2015. En tanto el presidente del Banco Central examinará el informe de política monetaria (IPoM) de Diciembre. Participará además el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción (CPCC), Alberto Miranda, quien entregará su perspectiva económica regional y los desafíos en torno al tema para el Biobío.

Al finalizar el seminario se realizará una ronda de preguntas, moderada por el director de La Tercera, Guillermo Turner.

El encuentro – que se realizará a las 8:30 hrs. en el  Hotel Sonesta– está dirigido a presidentes de directorio, directores, gerentes generales, altos ejecutivos de empresas y personeros de centros de estudios y entidades del sector público del país.