Hero Image

Noticias

Alumnos se lucieron con musical «Chicago»

La obra fue interpretada por los estudiantes del Taller Musical, que por cuarto año consecutivo organizó Asuntos Estudiantiles y que busca fortalecer las habilidades artísticas, entre otras herramientas.

Con dos exitosas funciones, que completaron la capacidad del aula magna de la Universidad del Desarrollo (UDD), se presentó el Musical UDD “Chicago”, el 10 y 11 de diciembre, el cual fue interpretado por los alumnos del Taller Musical que por 4to año consecutivo organizó Asuntos Estudiantiles.

La obra, que fue presentada por estudiantes de distintas carreras, estuvo marcada por el canto y el baile, sorprendiendo constantemente al público que disfrutó, por casi tres horas, de la actuación, carisma, danza y calidad vocal de los intérpretes.

El musical contó con la presencia del rector de la UDD, Federico Valdés, el vicerrector de Pregrado, Juan Eduardo Vargas, algunos decanos, familiares y amigos, y tiene como objetivo que los estudiantes que participen en él, desarrollen diversas herramientas como el compromiso, el trabajo en grupo, desenvolverse en público y fortalecer sus habilidades artísticas.

“Chicago” cuenta la historia de dos asesinas, Roxie Hart y Velma Kelly. Ambas se encuentran, tras sus delitos en un penal para mujeres, regentado por la dueña de las celdas, Mamma Morton. El querer salir de prisión se convertirá en una carrera de popularidad reflejada por los medios de comunicación, en donde ambas se pelearán por los favores del avaro abogado criminalista Billy Flynn, que se encargará de sacarles el máximo dinero posible a Velma, a Roxie y al desgraciado marido de ésta última, el invisible Amos.