Hero Image

Noticias

UDD nombra al economista Xavier Sala i Martín profesor honorario

El creador del Global Competitiveness Index recibirá el reconocimiento este miércoles 7 de enero, en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

xavier_sala_i_martin_6En el marco de la celebración de sus 25 años de existencia, la Universidad del Desarrollo nombrará Profesor Honorario al destacado economista español-americano Xavier Sala-i-Martín, creador del Global Competitiveness Index, que ordena a 142 países por orden de competitividad. Esta es la primera vez, que la UDD entrega este tipo de reconocimiento.

La ceremonia se realizará este miércoles 7 de enero, a las 18:15 horas, en el Edificio de Postgrado, ubicado en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy y será presidida por el rector de la Casa de Estudios, Federico Valdés.

Sala i Martin es considerado una autoridad a nivel mundial en materia de crecimiento, reducción de la pobreza y distribución del ingreso. Posee un doctorado en la Universidad de Harvard y es uno de los principales autores en el campo del crecimiento económico. Entre sus publicaciones destacan el “Índice de Competitividad Global” y “La economía liberal para no economistas y no liberales”. Además, es asesor del World Economic Forum y catedrático de la Universidad de Columbia.

El director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet, destacó a Sala i Martin señalando que “es uno de los académicos que más ha contribuido al conocimiento de los procesos de crecimiento y evolución en la distribución del ingreso en el mundo durante los últimos 30 años. A través de su investigación rigurosa nos muestra las políticas que han permitido el progreso económico y social en los países emergentes”.

Agregó que: “Para una Universidad que cree en el desarrollo, entregarle el reconocimiento de Profesor Honorario es un deber”.