Hero Image

Noticias

Resultados Concurso Interno de Investigación 2015

De los 17 proyectos seleccionados, 7 corresponden a la Facultad de Medicina, 3 a Psicología, 2 a Arquitectura, 1 a Derecho, 1 a Comunicaciones, 1 a Gobierno, 1 a Ingeniería y 1 a Economía y Negocios.

Un total de 17 proyectos fueron seleccionados para ser financiados durante el año 2015 por el Fondo Interno de Investigación UDD 2015, según informó la Dirección de Investigaciones de la Universidad del Desarrollo. De ellos, 14 son de la sede Santiago y 3 de Concepción.

En esta oportunidad, se presentaron 36 propuestas siendo evaluadas 33 de ellas. Las tres restantes se adjudicaron fondos externos en el sistema CONICYT de investigación. De las iniciativas seleccionadas, 7 corresponden a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, 3 a Psicología, 2 a Arquitectura, 1 a Derecho, 1 a Comunicaciones, 1 a Gobierno, 1 a Ingeniería y 1 a la Facultad de Economía y Negocios.

El Fondo tiene la misión de fomentar y fortalecer las capacidades de investigación de los académicos e investigadores de la UDD, desarrollando líneas y equipos de trabajo entre las facultades. Está destinado a aquellos docentes que se estén iniciando en la investigación o a aquellos que se estén reincorporando luego de un período superior a cinco años sin proyectos de investigación financiados por Fondos Nacionales de apoyo a la Investigación (Conicyt) o fondos extranjeros.

La ejecución de los proyectos comienza en marzo de 2015 y tiene una duración de 12 meses.

Resultado Concurso Interno de Investigación UDD 2015