Hero Image

Noticias

Los rumbos que tomará la sustentabilidad en 2015

La Facultad de Comunicaciones UDD y la consultora Add Value presentaron los resultados del Primer Estudio sobre Percepción de Sustentabilidad Empresarial 2015.

El mayor valor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es maximizar la reputación; la desaceleración económica, en general, no significará un recorte en el presupuesto RSE/Sustentabilidad 2015; la filantropía pierde terreno y es reemplazada por Inversión Social; la gestión para la anticorrupción no sería prioridad para la agenda 2015…

Estas son algunas de las conclusiones del Primer Estudio sobre Percepción de Sustentabilidad Empresarial 2015, que fue dado a conocer por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo(UDD) y Add Value, consultora especialista en RSE y Sustentabilidad.

El estudio, presentado por Pablo Vidal, gerente general de Add Value y profesor del Magíster en Comunicación Aplicada UDD, recoge la opinión de 81 ejecutivos de empresas de distintos sectores productivos y ligados a los temas de RSE y Sustentabilidad.

Las 9 principales conclusiones del estudio, realizado entre el 8 de enero y el 4 de febrero de 2015 vía online, son:

Luego de la presentación de Pablo Vidal, la directora del Magíster en Comunicación Integrada UDD, Mariana Merino, se refirió a los desafíos pendientes en el tema para el área de las comunicaciones de las empresas.

Primer Estudio sobre Percepción de Sustentabilidad Empresarial 2015