Hero Image

Noticias

La UDD vivió la Semana de la Innovación y el Emprendimiento

Encuentros de emprendedores, ferias, talleres y charlas son los eventos que tiene preparados la Universidad del Desarrollo para esta eWeek.

Con la presentación del Ecosistema de Emprendimiento y el lanzamiento del concurso #ActitUDD se dio inicio a la eWeek, la Semana de la Innovación y el Emprendimiento de la Universidad del Desarrollo, en sus sedes de Santiago y Concepción.

En la capital de la Región del Biobío, el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, agradeció la participación de los alumnos, docentes, autoridades e instituciones pues este evento busca fomentar uno de los sellos de la Universidad. Agregó que es importante que los estudiantes conozcan “las instituciones de la Región que apoyan a los emprendedores, que los orientan y guían en el camino”, además de interiorizarse del ecosistema de innovación que existe en la universidad.

Por otra parte, en Santiago el director de Desarrollo, Carlos Varela, dio la bienvenida a los alumnos presentes y destacó que “ustedes han elegido estudiar en la universidad que más se las juega por emprender y por innovar, hay un verdadero ecosistema esperando a que ustedes se acerquen y aprovechen esta oportunidad”.

La semana finalizó con la premiación del concurso #ActitUDD -en las categorías alumnos/Alumnis y funcionarios/docentes- y del concurso Factor E dirigido a estudiantes.

Santiago

Uno de los eventos destacados de la sede Santiago, fue el E-Summit, una cumbre en la que distintos emprendedores contaron su experiencia. Entre ellos estaban: Leo Prieto (BetaZeta), Gert Findel (Acid Labs), Carolina Arce (U-Planner) y Alejandro Feuereisen (WholeMeaning), quienes fueron moderados por el académico, emprendedor y montañista, Rodrigo Jordán, en un acto que simulaba el camino del emprendimiento y el ascenso a una cumbre, por lo que estuvo todo ambientado de alta montaña, con un campamento base, entre otros detalles.

Además, se realizó una Mesa de Formadores en Emprendimiento, donde se discutió sobre “Cómo formar emprendedores con propósito” en la que expusieron Pablo Reyes (Plataforma Áurea), María Emilia Correa (Sistema B) y Nicolás Cruz (Vincúlate), quienes tuvieron como anfitrión al director ejecutivo del Instituto de Innovación Social UDD-FMK, Juan Manuel Santa Cruz.

REVISA EL PROGRAMA DE SANTIAGO

Concepción

En el caso de la sede Concepción, se presentó el GEM Mujer, uno de los estudios más importantes de emprendimiento femenino del país. También se realizó el First Tuesday con la exposición “La tecnología como vehículo de innovación”, y  el E-Summit en el que expusieron seis emprendedores de tres incubadoras de la Octava Región.

También se realizó una Mesa de Formadores, donde la psicóloga Sylvia Langford dio a conocer a través de sus estudios y experiencia su visión en la formación de jóvenes y se entabló una conversación con docentes interesados en la preparación académica universitaria y escolar; entre otras actividades.

REVISA EL PROGRAMA DE CONCEPCIÓN

En el programa de actividades de la semana -en ambas sedes- destacó la Feria de Emprendimiento, en la que los alumnos mostraron sus productos, la Feria Internacional y un taller de invención y exploración tecnológica.