Hero Image

Noticias

Magíster de Arte Terapia UDD realizará Escuela de Verano en Nueva York

El viaje académico se realizará la primera quincena de agosto y busca ampliar conocimientos y experiencias en torno al campo artístico de la disciplina.

1378307612Exterior Shot“Arte Terapia y Temas Especiales” y “Artes Visuales y Nuevos Medios” se llaman los dos workshops que compondrán la Escuela de Verano en la School of Visual Arts (SVA) de Nueva York, organizada por la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo (UDD), a través de su Magíster de Arte Terapia, la Escuela de Arte y Cultura Contemporánea (ArtCCO UDD), y ESPACIOCREA.

Este viaje artístico – académico, que se realizará por primera vez en agosto de este año, nació como una iniciativa que busca ampliar los conocimientos y experiencias internacionales de sus participantes, a través de un acuerdo de colaboración con la SVA, una de las universidades más reconocidas, tanto en el campo artístico como en el desarrollo del Arte Terapia.

Desde el 1° al 17 de agosto, los asistentes podrán profundizar en el contexto profesional y el desarrollo del trabajo del arte terapia con niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, y se estudiará cómo una persona elige colores, espacios y formas, a partir de técnicas didácticas y directivas, además de temas multiculturales.

También, durante este curso intensivo de dos semanas, el cual es abierto a todo público y con cupos limitados, los estudiantes usarán las nuevas instalaciones de Bellas Artes y Escultura de la SVA, para aprender diferentes técnicas y producir objetos tridimensionales.

Más detalles acá