Hero Image

Noticias

Consejo Experto: Uso de redes sociales para buscar trabajo

Aprende a utilizar la tecnología a tu favor.

En la actualidad, cada vez son más los reclutadores de personal que utilizan las redes sociales para encontrar al candidato idóneo para un determinado puesto de trabajo, por lo que es fundamental que sepas darle un buen uso a tu perfil personal y que estés al tanto de cómo se están moviendo estas herramientas tecnológicas.

  1. Ten cuidado con lo que públicas en Facebook ya que podría jugarte en contra. Haz de este medio una oportunidad y utilízalo de una manera más profesional. Publica una foto de perfil que te represente pero que sea acorde a los cargos que sean de tu interés, recuerda que los reclutadores probablemente ingresarán a esta red social tras tu pista. También te beneficiará si te haces fan de las empresas en las que te interesa trabajar.
  2. Twitter está ganando espacio en temas de empleabilidad. Las empresas lo utilizan día a día para publicar ofertas, por lo tanto, haz búsquedas especializadas. Créate una cuenta si es que no tienes y luego busca con #. Por ejemplo, #empleo #nutricionista.
  3. Linkedin es la plataforma social con mayor éxito en términos de oportunidades laborales. Créate una cuenta y carga tu Curriculum Vitae. Identifica a tu red de contacto, que son todas aquellas personas a las que conociste a lo largo de tu carrera universitaria (profesores, ayudantes, compañeros, supervisor de práctica, etc), agrégalos y busca empresas y ofertas según tu interés.

Se sugiere que utilices foto de perfil, ya que si no tienes puede indicar falta de interés del mismo modo que no tener tu perfil completo.

 

Daniela Socha Serey

Psicóloga Coordinadora Empleabilidad Alumni UDD

Mail: dsocha@udd.cl