Hero Image

Noticias

UDD organizó Campeonato Nacional de Rodeo Universitario

El recinto Socabío de Los Ángeles fue el escenario de la XXIX versión del encuentro que reunió a las mejores colleras universitarias del país.

La Universidad del Desarrollo (UDD) junto a la Asociación Nacional de Rodeo de la Educación Superior (Onares) organizó el Campeonato Nacional de Rodeo Universitario 2015, el que se efectuó en la Medialuna del Recinto Socabío de Los Ángeles, entre el 16 y 19 de abril.

En su XXIX versión, el encuentro reunió a las mejores colleras universitarias del país con participantes de 33 casas de estudio y un promedio de 400 asistentes diarios de público.

Las colleras ganadoras fueron: primer lugar, Benjamín Moreno y José Tomás Pérez (Universidad de Chile), y el segundo y tercer lugar se lo adjudicaron Vittorio Cavalieri y Pablo Cardemil (Universidad Mayor).

De la UDD participó toda la rama de Rodeo en la organización del campeonato y, de ellos, 14 compitieron en diferentes categorías como Criadero, Caballo, Yegua, Potro y Primera, Segunda y Tercera Libre.

En la oportunidad, la rama de rodeo de la UDD realizó una distinción especial al alumno Nicolás Correa (UDD) por su destacada labor en el evento, y también se efectuó un homenaje en memoria de Nicolás Fossatti e Italo Zunino, destacados corraleros nacionales, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero en  febrero cerca de Los Ángeles.