Hero Image

Noticias

Consejo Experto: ¿Incluyo o no una foto en mi CV?, ¿Cuál debo elegir?

Estas interrogantes son muy comunes al momento de confeccionar nuestra hoja de vida.

Incluir una foto personal en el CV no es una obligación, pero si decides hacerlo, debes poner una que se ajuste al mundo laboral. Te recomendamos tener ciertos puntos en cuenta para elegir la adecuada y que te ayude a sumar puntos al momento de postular a un trabajo.

De acuerdo a la ley, en Chile los empleadores tienen prohibido discriminar a los postulantes en relación a los requisitos que no estén relacionados con sus habilidades profesionales o técnicas. Solicitar una foto en el currículum, especificar nacionalidad, aspecto físico, sexo o edad determinados son aspectos que si bien entregan información importante, no son obligatorios.

Cuando tomamos la decisión de incluir una foto en nuestro currículum, tenemos que tener en cuenta que mostraremos una imagen de nosotros que puede transmitir bastante de nuestra personalidad. Cuando los postulantes no cuentan con una fotografía apropiada al momento de ingresar sus datos en los portales, podrían caer en el error de agregar una imagen que no sea la más adecuada, lo cual podría ser perjudicial cuando el entrevistador revise sus antecedentes.

Les entregamos a continuación tips que puedes ser útiles al momento de seleccionar una fotografía para el currículum:

La fotografía no debe ser:

 

La foto debe tener las siguientes características:

– Debe ser una fotografía tipo pasaporte o carnet, con fondo de un color.
– Actual.
– La persona debe aparecer de frente a la cámara, ojalá desde debajo de los hombros hacia arriba.
-Debe cumplir con la formalidad de un CV.

 

Recuerda que podemos asesorarte en la confección de tu CV, y si quieres poner una foto podemos guiarte en la elección de una adecuada que sea un aporte en tu hoja de vida, nuestra imagen es una carta de presentación, ¡Cuídala!

 

Carla Albertini D.

Coordinadora Empleabilidad Alumni UDD