Hero Image

Noticias

Alumnos de Bachillerato colaboraron en Chañaral y Diego de Almagro

Los estudiantes de Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas se reunieron con autoridades locales y realizaron tareas de apoyo a la comunidad.

Un grupo de estudiantes del curso sello Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad del Desarrollo (UDD) viajó a la Región de Atacama, con el objetivo de realizar un levantamiento de información de las necesidades que se generaron en el sector a raíz del aluvión de abril pasado.

En este contexto, los estudiantes del programa de Bachillerato en Ciencias Matemáticas y Económicas se reunieron con el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, y con el gobernador provincial, Yerko Guerra, quienes apoyaron el trabajo de los alumnos con información de la situación actual de la zona y las medidas de emergencia y reparación que se están emprendiendo.

En la localidad nortina, los alumnos también colaboraron en algunas necesidades inmediatas como el despeje del barro en algunas casas afectadas y compartiendo con los niños de la comunidad, entre otras acciones. En la comuna Diego de Almagro, el grupo hizo entrega de 550 mochilas con útiles en la Escuela Básica Sara Cortés Cortés.

Los alumnos participantes fueron: Rosario Thomas, Macarena Mendoza, Antonia Barba, Sebastián Barrera, Mario Robles, José Vera, Felipe Arias, Álvaro Cabrera, Sebastián Calvo y Rafael Errázuriz. Tras su trabajo, elaborarán una propuesta de emprendimiento que ayude a solucionar alguna de las problemáticas detectadas.