Hero Image

Noticias

«Factoría UDD» aterriza en sede Concepción

Este centro de exploración tecnológica, donde alumnos de la Facultad de Ingeniería desarrollan sus ideas con impresión 3D y otros equipamientos, está abierto a todos los estudiantes de la Universidad.

En el campus Pedro de Valdivia de la Universidad del Desarrollo (UDD) en Concepción, se inauguró Factoría UDDuna comunidad de creación tecnológica donde alumnos, profesores, investigadores y empresas generan prototipos y proyectos de investigación y desarrollo. Factoría -que ya funciona en la sede Santiago- cuenta con equipamiento de vanguardia para generar soluciones reales basadas en tecnología de bajo costo.

“Motivamos a nuestros estudiantes a que trabajen con comunidades. La idea es que asuman desafíos que impacten la vida cotidiana y que sus conocimientos en ingeniería tengan un impacto en la sociedad”, explicó Camilo Rodríguez-Beltrán, director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería UDD y creador de esta iniciativa.

Tomás Pacheco, ingeniero civil industrial UDD de Concepción, quien está a cargo del espacio junto a su compañero Andrés Bordachar, comentó que  “todos los alumnos de la Universidad que tengan alguna idea la puedan hacer real en este espacio y ver resultados. Tenemos un  equipo multidisciplinario con diversos talentos y podemos abordar varios desafíos de manera simultánea”.

Llos miembros de Factoría UDD -de Santiago y Concepción- conforman un gran taller de invención y uso de tecnología. Sus proyectos ya han cruzado las fronteras, gracias a su alianza con el laboratorio LittleDevices del MIT. Este año, un grupo de alumnos viajó hasta allá para presentar y complementar sus proyectos, experimentar en laboratorios, conocer destacados espacios de creación e innovación y generar redes de colaboración.