Hero Image

Noticias

Asume nuevo decano en la Facultad de Medicina

El Dr. Ricardo Ronco reemplaza al Dr. Pablo Vial, quien se desempeñó en este cargo por casi 15 años, desde los inicios de la Facultad.

Dr Ronco y Dr Vidal

A partir del 1° de julio asumió como decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo el médico pediatra Ricardo Ronco, quien se desempeñaba como vicedecano de Desarrollo de la misma Facultad.

El Dr. Ronco –que hasta hace algunos días ocupaba también el cargo de jefe del Departamento de Pediatría de la Clínica Alemana de Santiago- reemplaza al Dr. Pablo Vial, quien estuvo a la cabeza de la Facultad por casi 15 años guiándola en su consolidación como una de las mejores de Chile, lo que quedó de manifiesto con la reciente acreditación de la Carrera de Medicina por un período de 6 años.

El Dr. Vial continuará en la Facultad dirigiendo el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) la UDD.

En la ceremonia de cambio de mando, el nuevo decano expresó el interesante desafío que representa para él, como máxima autoridad de la Facultad, el área de postgrados y señaló que su expectativa es «estar el máximo tiempo posible en terreno, en nuestros campos clínicos, en la Facultad propiamente tal y también en la Clínica Alemana, consolidando los nexos que existen entre los docentes que están distribuidos en los distintos campos clínicos”.