Hero Image

Noticias

Lanzamiento diplomado en Innovación y Nuevas Tecnologías para la Agroindustria

El seminario inaugural contó con las exposiciones del seremi de Agricultura, el director de PIPRA UC Davis y el gerente de Operaciones del Centro Telefónica I+D Chile, entre otros.

Con la presencia del seremi de Agricultura, Rodrigo García, se realizó el lanzamiento del diplomado en Innovación y Nuevas Tecnologías para la Agroindustria que será impartido por la Facultad de Ingeniería, sede de Concepción, de la Universidad del Desarrollo (UDD) a partir de julio.

El objetivo de este nuevo programa es generar capacidades para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos con valor agregado y potencial competitivo a nivel global en la Región del Biobío, e incorporar conocimientos en tecnología, innovación y emprendimiento.

El seminario inaugural del diplomado contó también con la presencia del director de Public Intellectual Property Resource for Agriculture (PIPRA), UC Davis, Alan Bennett quien habló sobre “Ciencia y Tecnología, Propiedad Intelectual y Transferencia” y el gerente de Operaciones del Centro Telefónica I+D Chile, Andrés Leiva, quien realizó una charla sobre “Internet de las Cosas: Tendencias en la industria y oportunidades en el Agro”, además de otros expositores.