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Presidente del CNED analizó efectos de la ley de inclusión en la gestión escolar

Pedro Montt se reunió con sostenedores de colegios particulares subvencionados y autoridades municipales en la UDD.

“Análisis de la Ley de Inclusión y sus efectos en la Gestión Escolar“, fue el título de la exposición que el presidente del Consejo Nacional de Educación, Pedro Montt, realizó en un desayuno con sostenedores de colegios particulares subvencionados y autoridades municipales en la Universidad del Desarrollo.

La iniciativa promueve, entre otras cosas, el principio de no discriminación arbitraria e inclusión en los establecimientos educacionales. Al respecto, el también académico del Magíster en Políticas Educativas de la UDD señaló que la nueva ley plantea una serie de desafíos a las universidades, pues la pedagogía es un saber que se acumula en el hacer desde la práctica, ya que es desde ahí que nace el buen maestro.

A raíz de esto, Montt puso como ejemplo la receta de las escuelas normales, donde la experiencia colaborativa, de aprender en grupo, debiera estar a la vista de las escuelas de pedagogía.

Según la autoridad, hay al menos tres problemas en el ámbito docente: primero, es importante que se mantengan haciendo clases; el segundo es captar las capacidades subutilizadas, con líderes pedagógicos; y el tercero, es crear un sistema de inteligencia, captando redes de transferencia de buenas prácticas.