Hero Image

Noticias

Encuesta UDD: 55% está de acuerdo con restricción a catalíticos

Sin embargo, el 76% cree que son otras las principales fuentes de contaminación, por lo que el efecto de esta medida sería menor.

Un 55% de las personas está de acuerdo con la restricción a los vehículos catalíticos como medida para descontaminar Santiago, pero un 76% cree que su efecto será menor pues son otras las mayores fuentes de contaminación en la Región Metropolitana, según una encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Si efectivamente se aplicara la restricción permanente el próximo año, de acuerdo a lo propuesto por el Plan de Descontaminación para Santiago presentado por el Gobierno, el estudio reveló que el 73% de los consultados no ha pensado en comprar otro automóvil.

En esta misma línea, el 70% afirma que usaría el transporte público, el 9% adaptaría sus horarios de trabajo, el 6% se coordinaría con amigos u otras personas para compartir el automóvil, el 3% utilizaría otras opciones como caminar o ir en bicicleta, el 2% tomaría un taxi, y el 1% incumpliría la restricción.

La encuesta se realizó el 29 y 30 de julio cara a cara, con una muestra aleatoria de 504 casos en la Región Metropolitana, con un margen de error de 4,21% para un nivel de confianza del 95%.