Hero Image

Noticias

iCubo lanzó programa de apoyo a innovadores y emprendedores

Con el propósito de aumentar la competitividad de la Región del Biobío, el Instituto de Innovación Interdisciplinaria realizará un certificado de nueve cursos y una plataforma para promocionar la cultura creativa.

Con el objetivo de abordar y apoyar a diseñadores y arquitectos que busquen espacios para capacitarse en emprendimiento e innovación, la Universidad del Desarrollo, a través de iCubo y con el apoyo de Corfo, lanzó el proyecto “Construcción de Mindset de Innovación e identidad emprendedora en las Industrias Creativas de la Región del Biobío”.

El programa propone, por medio de las Industrias Creativas, aumentar la competitividad de esta región, generando acciones relevantes que permitan diversificar la matriz productiva regional y agregar valor a los productos y servicios existentes de los cuatro sectores que se quieren realzar: música, diseño, tecnología y arquitectura.

Con un modelo que busca ir de la idea a la implementación, la UDD realizará un Certificado en Innovación e Identidad Emprendedora compuesto por nueve cursos que contemplan conocimientos aplicados en innovación y emprendimiento. Además, se generará una plataforma abierta a la comunidad, cuyo objetivo será difundir, organizar y mostrar contenidos relacionados con cultura creativa.

El lanzamiento se realizó con la presencia de Chuck Eesley, profesor de gestión de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Stanford, quien se dedica a la investigación de entornos que fomentan la creación de emprendimientos en base a la tecnología.