Hero Image

Noticias

Agenda Actividades UDD – Semana del 24 al 28 de agosto

Para que conozcas la agenda y puedas participar de los eventos que sean de tu interés, te mostramos lo que ocurrirá en los próximos 5 días.

Agenda

MARTES 25 DE AGOSTO

 

Ingeniería – Concepción

Evento: Foro Potencial Minero Región del Biobío

Lugar: TA 001, Taller de Exposición de Arquitectura, Campus Pedro de Valdivia.

Hora: 15:00 a 17:30 hrs.

Observaciones: En el Mes de la Minería, se realizará un foro sobre potencial minero y desarrollo de servicios para la minería en la Región del Biobío. Se contará con representantes de CAP y empresa Biolantánidos.

Público: Actividad gratuita dirigida a alumnos y profesores de Ingeniería UDD y comunidad en general. Inscripciones 41-2686781 – amonardez@udd.cl

 

Ingeniería – Santiago

Evento: Charla sobre uso y almacenamiento de sustancias peligrosas

Lugar: JPOST02, Edificio de Postgrado, Campus RESB

Hora: 19:00-20:30 hrs.

Observaciones: Expone Hugo Rojas, jefe Departamento Acción Sanitaria, Seremi Región del Bíobío, experto en Prevención de Riesgos.

Público: Actividad gratuita dirigida a todos los profesionales vinculados a la prevención de riesgos y manejo de residuos. Inscripciones http://www.udesarrollo.cl/centrodediseno/mail_ing_7/

 

Comunicaciones – Santiago

Evento: Clase Magistral “Arauco: a 10 Años de Valdivia”

Lugar: Sala 405, Campus RESB

Hora: 19 a 20 horas.

Observaciones: Las lecciones que extrajo y las medidas que implementó Arauco luego de este controversial caso que marcó un hito en las políticas medioambientales de la industria nacional y un giro transcendental sobre las exigencias en la relación de las empresas con las comunidades, será el tema de la clase magistral que dictará en la UDD Iván Chamorro, Gerente de Asuntos Públicos y RSE de Arauco.

Público: Abierta a público general, previa inscripción a pfernandez@udd.cl

 

 

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

 

Comunicaciones – Santiago

Evento: Presentación Estudio Chilescopio

Lugar: Sala Bicentenario (Av.Bicentenario 3800, Vitacura)

Hora: 8:30 a 10:30 am.

Observaciones: ¿Cómo estamos y para dónde vamos como consumidores? ¿Cómo hacer marketing en un escenario de desconfianza? ¿Por qué marcas con sentido social? ¿Cómo las ciudades pueden ser un escenario para crear valor por parte de las empresas? Son algunas de las interrogantes que responderá la presentación del Estudio Chilescopio, la investigación nacional pionera y más reconocida sobre tendencias de los chilenos, realizada anualmente desde el año 2005 por la consultora Visión Humana y presentada por la Facultad de Comunicaciones de la UDD.

Público: Abierta a público general, previa inscripción a pfernandez@udd.cl

 

Medicina – Santiago

Evento: Seminario Académico.

Lugar: AU 101,  Campus Las Condes.

Hora: 13:00 a 14.00 horas.

Observaciones: Tema: «Contribución de la corteza insular en adquisición y subsecuente plasticidad de las memorias de miedo» / Expone: Doctor Carlos Madrid del Centro de Fisiología Celular e Integrativa de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Público: abierto a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina, académicos de la Universidad del Desarrollo, además de docentes de Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado.

 

Humanidades – Santiago

Evento: Seminario «Autor, Obra y Experiencia».

Lugar: AU203, Campus Las Condes.

Hora: 19:00 a 21:30 horas.

Observaciones: “¿Qué es aquello que ilumina una obra de arte? ¿Qué, aquello que lo ensombrece? Palabras, palabras y la vida que no se haga viento para que la obra, no se habite de soledad”. Este Seminario tiene por objeto explorar la relación entre vida y obra del autor, sus puntos de encuentro y desencuentro, con el fin de detectar si existe o no una real autonomía en la obra, más allá de su autoría. Para ello, se reflexionará en torno a los distintos puntos de vista que surgen a partir de figuras tan controversiales como Richard Wagner, Franz Kafka, Dante Gabriel Rossetti, Pablo Neruda, Óscar Wilde e Ingmar Bergman.

En esta sesión inaugural, Armando Roa hará una introducción a la temática del seminario con la charla “Desde el hombre a la obra: ética y estética de la creación”. Más información: http://goo.gl/ag5vH0

Público: público general, programa con costo.

 

JUEVES 27 DE AGOSTO

 

DAE – Concepción

Evento: Postretón Trabajos De Verano.

Lugar: Espacio UDD, Campus Ainavillo.

Hora: 10:00 a 16:00 .

Observaciones: Los voluntarios de trabajos de verano realizarán una postretón para reunir fondos que irán en beneficio del mismo voluntariado.

Público: toda la comunidad UDD.

 

Psicología – Santiago

Evento: Charla Sistema B: Redefiniendo el sentido del éxito empresarial.

Lugar: Sala 308, Campus RESB, UDD.

Hora: 11:30 a 13:00 hrs.

Observaciones: Se abordará la experiencia de las Empresas B como un movimiento orientado a desarrollar soluciones sustentables para desafíos sociales y ambientales, equilibrando y aprovechando la fuerza del mercado. Exponen la abogada colombiana María Emilia Correa, co-fundadora y miembro de equipo Internacional Sistema B, y el psicólogo organizacional Tomás Gueneau, Director Ejecutivo Sistema B Chile. Más información: http://psicologia.udd.cl/noticias/2015/08/charla-sistema-b-redefiniendo-el-sentido-del-exito-empresarial/

Público: Abierto para alumnos y comunidad UDD.

 

Humanidades – Santiago

Evento: La casa del sol naciente: Taller de filosofía, poesía y rock and roll.

Lugar: Comedor de Postgrado, Campus RESB.

Hora: 18:00 a 19:30 horas.

Observaciones: El taller se llevará a cabo en 6 sesiones, cada una estará destinada a la lectura y análisis de textos literarios extraídos de la música rock, los que se analizarán en su contexto poético, social y filosófico, buscando generar en los alumnos, junto al entusiasmo por leer, espíritu reflexivo y sensibilidad estética.

Esta sesión se denomina: “Mercedes Benz. Janis Joplin y Michael McClure”.

Más información: http://goo.gl/ZMoieS

Público: Comunidad UDD, entrada liberada previa inscripción.

 

Medicina y Asuntos Estudiantiles – Santiago

Evento: Conversemos sobre: la Eutanasia.

Lugar: Aula Magna, Campus Las Condes.

Hora: 18:30 a 19:30.

Observaciones: El tema de la eutanasia será abordada por Paulina Taboada, médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Miguel Kottow, médico cirujano de la Universidad de Chile. Modera Juan Alberto Lecaros, docente del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Público: abierto a toda la comunidad académica y estudiantil de la UDD. Inscripciones con xbesa@udd.cl (cupos limitados).

 

DEC – Concepción

Evento: Grandes Personajes: Abraham Lincoln.

Lugar: Casona de la Dirección de Extensión y Capacitación (Avda. Pedro de Valdivia 1711, Concepción).

Hora: 19:00 a 21:00 hrs.

Observaciones: 4° Sesión del Ciclo de Charlas Culturales Grandes Personajes: “Abraham Lincoln” relatora: Lesley Briceño, docente de la UDD.

Público: Personas interesadas en la cultura y público en general.

 

VIERNES 28 DE AGOSTO

 

CICS – Santiago

Evento: Seminario «Una mirada multidisciplinar del aula y la convivencia escolar».

Lugar: Hotel Neruda (Pedro de Valdivia 164, Providencia).

Hora: 14:30 a 18:30 hrs.

Observaciones: Se presentarán los resultados de la investigación que creó un instrumento de medición de convivencia escolar inserta en un videojuego. La actividad contará con la presencia del investigador argentino Daniel Miguez y el chileno Guillermo Zamora, ambos expertos en otras dimensiones del estudio de la convivencia escolar.

Público: abierto a todo público, con enfoque en público docente y ligado al mundo de la educación.

 

Humanidades – Santiago

Evento: Inauguración exposición «No lo puedo evitar. Adultos que rayan en cuadernos».

Lugar: Galería oOps! (Av. Italia 1194, Providencia).

Hora: 20:00 a 21:30 horas.

Observaciones: Exposición de ilustradores emergentes, entre los que estará Rafael Cuevas, de Grafiki Ilustraciones y ex alumno UDD.

Público: Público general, entrada liberada.