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Chilescopio 2015: el valor de las marcas con significado

La Facultad de Comunicaciones UDD y la consultora Visión Humana presentaron los resultados del estudio, que este año constató que existe una conexión valórica entre consumidores y marcas.

¿Cómo estamos y para dónde vamos como consumidores? ¿Cómo hacer marketing en un escenario de desconfianza? Fueron algunas de las interrogantes abordadas en la versión 2015 del Estudio Chilescopio, investigación sobre las tendencias y comportamientos de los consumidores chilenos que realiza anualmente la consultora Visión Humana.

La presentación de la versión 2015 de la investigación fue organizada  por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo y Visión Humana. En la oportunidad, Patricio Polizzi, psicólogo y director general de Visión Humana, presentó algunos de los principales resultados de la investigación.

Polizzi se refirió a los nuevos enfoques que hoy tienen las marcas y que demandan los consumidores: “marcas que cuidan el medio ambiente, marcas responsables, marcas que iluminan y marcas significativas, todas ellas enmarcadas en el sentimiento común de querer un mundo mejor”.

“Hoy estamos frente a una sociedad que valora más el equilibrio emocional y la tranquilidad que el logro material (…) Estamos frente a una total ausencia de actores sociales confiables y un bajo interés por asumir los cambios desde el protagonismo individual. Las empresas son percibidas con el poder suficiente y la capacidad para entregar soluciones, lo que abre una gran oportunidad a las marcas (…) El desafío está en restablecer las confianzas con los consumidores y en entregar soluciones para el desarrollo de un Bien Común (…) Hoy el consumidor le exige a la marca tener un propósito, un para qué estás…Quien consume quiere tener una conexión valórica con la marca y con lo que ella expresa”, indicó.

Presentación Chilescopio 2015