Hero Image

Noticias

FEN UDD ingresa al club de instituciones líderes en investigación

Según el ranking REPEC (Research Papers in Economics), uno de los repositorios de investigación en economía y negocios más visible en el mundo.

Durante los primeros días de agosto se dio a conocer el nuevo ranking REPEC (Research Papers in Economics) de las instituciones más citadas por economistas y en donde se incorpora por primera vez la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo.

REPEC es la sigla de uno de los repositorios de investigación en economía y negocios más visible en el mundo. Este contiene publicaciones de 3.301 instituciones a nivel mundial y de 45.000 investigadores. En Chile, participan 353 autores y 49 instituciones que incluye a universidades y centros especializados como la CEPAL y el Banco Central.

La FEN-UDD incorporó las investigaciones de su Instituto de Emprendimiento (IE) y del Centro de Investigación de la Empresa (CIE) y fue considerada por estar en el Top 25% de las instituciones más citadas del país. Si se considera solo a las instituciones universitarias, la que lidera el ranking es la Universidad de Chile y le sigue la Universidad Católica, y de un total de alrededor de 60 universidades en el país las que forman parte de este exclusivo club son.

El ranking se realiza mensualmente en base a las citas que los economistas hacen de las publicaciones de sus pares. El proyecto se inició en 1997 y es auspiciado por la Reserva Federal de St. Louis.

A nivel global, las instituciones más citadas están en EEUU y Europa. La lista es encabezada por la Universidad de Harvard, seguida por la Reserva Federal estadounidense y la Universidad de Chicago.