Hero Image

Noticias

Banco Santander entrega becas de intercambio a alumnos y docente UDD

La Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores les permitirá realizar estudios en el extranjero.

Cinco alumnos y un profesor de la Universidad del Desarrollo recibieron la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores, entregada por Banco Santander en una ceremonia en la que participó el rector Federico Valdés, autoridades académicas, representantes del banco, becados y familiares.

En esta ocasión, los alumnos Rocío Olalde, Felipe Riveros, Guillermo Triviño, José Miguel Lecaros, María José Garcés y también el profesor y director de Asuntos Estudiantiles, Rodrigo Arellano, fueron reconocidos por sus méritos académicos, lo que les permitirá realizar un intercambio académico en el extranjero.

Federico Valdés felicitó a los jóvenes premiados y destacó el apoyo constante entregado por la institución bancaria. «El asistir a clases en una universidad extranjera, compartir con alumnos de otros países, exponernos a otras realidades culturales, económicas, sociales y políticas es una forma de agregarle valor a la formación de los alumnos de la Universidad del Desarrollo. Para llevar a cabo estos propósitos, sin duda Santander Universidades ha sido un gran aliado y un pilar fundamental en el cumplimiento de este objetivo, brindándole a alumnos y docentes una oportunidad única», expresó la autoridad universitaria.

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción de que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa, desde su inicio a la fecha, a nivel mundial, ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.