Hero Image

Noticias

Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación realizó seminario «Evaluación de Aprendizajes en Educación Superior»



IMG_3263

El Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo realizó el seminario “Evaluación de Aprendizajes en Educación Superior”, donde presentaron los principales resultados del Convenio de Desempeño del Ministerio de Educación UDD 1303: “Vinculando la Universidad con el Mundo del Trabajo: Implementación de la Evaluación Auténtica en Educación Superior”, dirigido por la Directora del CIME, la Dra. Verónica Villaroel.

La Dra. (c) Daniela Bruna, docente investigadora del CIME y Directora Alterna del Proyecto Convenio de Desempeño UDD1303 realizó la ponencia «Experiencia de Evaluación Autentica en Educación Superior», donde presentó los resultados del Convenio de Desempeño UDD1303.

La experiencia internacional en torno al tema fue aportada por el Dr. David Boud, profesor emérito de la University of Technology of Syndey y Director del Center for Research in Assessment and Digital Learning, de la Deakin University, Melbourne, Australia, con la ponencia «Assessment and feedback in the digital age university»; la Dra. Susan Bloxham, docente e investigadora de la Facultad de Educación de la University of Cumbria con la ponencia «Developing assessment for a 21st Century higher education»; y, el Dr. Gavin Brown, docente e investigador de la Facultad de Educación de la University of Auckland y Director de la Quantitative Data Analysis and Research Unit (Quant-DARE) quien presentó «Better Questions for Higher Order Objectives: Improving the Quality of Assessment in Higher Education».

A la actividad asistieron docentes universitarios, investigadores del área del aprendizaje y de la Educación Superior, y directivos y autoridades de instituciones de Educación Superior.

A continuación podrá encontrar las presentaciones:

Bruna – Experiencia de Evaluación Auténtica

Boud – Assessment and feedback

Bloxham – Developing assessment

Brown – Better Questions for Higher Order Objectives