Hero Image

Noticias

Avances en estudios sobre apego se trataron en seminario internacional

Kristin Bernard, directora del Developmental Stress and Prevention Lab, presentó nuevos datos en seminario organizado por el CARE de la Facultad de Psicología.

Estudios sobre las consecuencias biológicas del estrés en los niños y qué pueden hacer los padres para manejarlo fueron los temas centrales del Seminario Internacional “Apego & Regulación del Estrés: Desde la Ciencia Básica a la Intervención” organizado por el Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.
La invitada internacional fue la directora del Developmental Stress and Prevention Lab, Kristin Bernard, Ph.D en Psicología Clínica de la Universidad de Delaware, quien enfocó sus líneas de investigación en el maltrato infantil, la psicobiología de la crianza y el apego, programas de prevención en crianza temprana, y consecuencias neurobiológicas de la adversidad en los primeros años de vida. Bernard destacó estar “muy interesada en cómo las relaciones de crianza pueden proteger a los niños contra el estrés”.
Por su parte, el director académico del CARE, Felipe Lecannelier, habló sobre el interés de las personas en conocer más este tema señalando que “la idea de este seminario es ir un poco más allá, porque ya sabemos que el apego es importante, pero lo que viene a hablar Kristin Bernard es justamente cómo trasladamos el apego por un lado a la investigación más psicobiológica o por otro lado cómo podemos cambiar lo psicobiológico a nivel de intervenciones”.