Hero Image

Noticias

Facultad de Diseño obtuvo tres Fondart 2016

El financiamiento será destinado al desarrollo de tres proyectos culturales durante el año: “Revista Base Diseño e Innovación”, «Rescate del patrimonio iconográfico del estribo chileno» y “La baldosa decorada como elemento de identidad en antiguos barrios de Santiago”

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo se adjudicó tres fondos de la Postulación Fondart 2016, para llevar a cabo tres proyectos culturales durante el año. Las iniciativas presentadas obtuvieron un total de $ 42.007.225.

Uno de los proyectos es la “Revista Base Diseño e Innovación”, dirigida por la decano de la Facultad, Alejandra Amenábar y editada por la directora de Extensión y Educación Continua de la misma, Bernardita Brancoli. En total se adjudicaron $18.142.235 para la edición y publicación del tercer número de esta destacada publicación.

El segundo Fondart corresponde al proyecto «Rescate del patrimonio iconográfico del estribo chileno», presentado por la académica e investigadora Úrsula Bravo y la ex alumna de la Facultad, Camila Undurraga. Este proyecto –que obtuvo un financiamiento de $12.740.000- busca a través de una investigación poner en valor la iconografía existente en los tallados de los estribos chilenos de madera.

Finalmente, el proyecto “La baldosa decorada como elemento de identidad en antiguos barrios de Santiago” a cargo del equipo conformado por Bernardita Brancoli y la académica Joyce Berstein. Esta esta investigación –la que se adjudicó $ 11.124.990- rescata el proceso de diseño, fabricación y circulación de las baldosas hidráulicas decoradas en antiguos barrios de la ciudad de Santiago.