Hero Image

Noticias

Consejo Experto: Cómo destacar en una entrevista grupal de trabajo

Ya pasaron las Fiestas, comienza un nuevo año y con él, la necesidad de muchos de buscar nuevas oportunidades laborales. Descubre acá qué hacer para sobresalir.

Entrevista Grupal

Muchas veces las empresas, cuando citan a los candidatos a una entrevista de trabajo, no comunican que ésta será grupal, sin embargo varias consultoras o reclutadores las utilizan, ya que pueden mostrar de forma más precisa ciertas competencias de los candidatos y cómo ellos se comportan con otros individuos.

Al igual que en las entrevistas personales, en las grupales los postulantes deben demostrar sus habilidades y aptitudes, y convencer a los reclutadores de por qué son los indicados para ocupar el puesto que se está ofertando. Sin embargo, al ser conversaciones masivas, los aspirantes deben considerar además ciertos aspectos que les permitirán destacarse del resto del grupo.

Las personas creen que mientras más se exponen es mejor, pero lo cierto es que esto no necesariamente es así, pues dependerá del perfil que se esté buscando.

Tips que podrán jugarte a favor:

 

Si tienes dudas con respecto a cómo desenvolverte en una entrevista, recuerda que Alumni te ofrece el servicio “Prepara tu Entrevista”, el que es gratuito y podrá orientar los aspectos de tu personalidad que es recomendable destacar cuando asistas a este tipo de citas.

 

Daniela Socha S.

Psicóloga Coordinadora Empleabilidad – Alumni UDD

Mail: dsocha@udd.cl