Noticias

18.01.2016 |

UDD fue sede del xv congreso internacional de Aladaa 2016

En este Congreso –en el que la UAI también fue sede- tuvieron una participación destacada cuatro investigadores de Centro de Estudios de Relaciones Internacionales, de la Facultad de Gobierno UDD.

La Universidad del Desarrollo fue sede, junto a la Universidad Adolfo Ibáñez, del XV Congreso Internacional de ALADAA 2016 (Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África), que se llevó a cabo entre los días 12 y 14 de enero en el marco de la celebración de los 40 años de la Asociación.

Entre los objetivos que tuvo el Congreso estuvo el difundir las investigaciones realizadas sobre Asia y África; mostrar el estado actual de la investigación y problematización de Asia y África en Latinoamérica; visualizar instancias de diálogo y trabajo común entre investigaciones afines, tanto de profesionales como académicos.

Cabe señalar que cuatro investigadores del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (Ceri) de la Facultad de Gobierno UDD, tuvieron una destacada participación en este encuentro internacional, tanto como coordinadores como ponencistas.

La investigadora del CERI, María Elvira Ríos -también coordinadora de ALADAA Chile-, expuso en sobre Religiones en Asia y África: “Foguangshan: el Budismo humanista en Chile”. Isabel Rodríguez y Javier Recabarren, en tanto, coordinaron el Simposio sobre China, donde además Recabarren expuso sobre “La autoimagen de Chile como país ´puente´ entre los países del Asia-Pacífico y Sudamérica”. En este mismo Simposio también expuso el director del CERI, Yun-Tso Lee, sobre “La redefinición de China en el sistema de poder internacional y su impacto en América Latina”.