Hero Image

Noticias

Académico de Gobierno visitó modelos de educación en Nueva York

El objetivo fue abrir una ventana para promover políticas públicas exitosas y para establecer una alianza con la UDD que permita a sus alumnos y académicos conocer el sistema educativo norteamericano.

 

Con el objetivo de conocer escuelas públicas ubicadas en sectores vulnerables, que atienden principalmente hijos de inmigrantes hispanos y africanos, pero que obtienen buenos resultados académicos, el director del Magíster en Políticas Públicas Educativas de la Universidad del Desarrollo (UDD), Mauricio Bravo, visitó el Center for Educational Innovation de Nueva York (CEI), organización líder en la promoción de importantes reformas en la educación pública.

La idea central de esta visita fue abrir una ventana de oportunidades para promover políticas públicas exitosas y para establecer una alianza con la UDD que permita a sus alumnos y académicos conocer el sistema educativo norteamericano.

En su estadía en Nueva York, Bravo también visitó tres escuelas públicas: Manhattan Center for Science and Mathematics H.S.; M.S 232 Middle Schools y Charter Schools For Educational Excellence, establecimientos donde constató el desarrollo de pequeñas comunidades de aprendizaje, administradas con herramientas del mundo privado lo que permite dirigir el centro escolar hacia metas concretas y orientadas al logro de cada estudiante. En este contexto, el director de las escuelas posee alta autonomía, es el mentor de su equipo docente y, por tanto, un líder validado y reconocido por toda la comunidad escolar.

Finalmente, Bravo visitó el Lehman College ubicado en el Bronx, y que cuenta con más de 60 mil alumnos y durante cuatro décadas ha entregado formación en artes liberales, negocios, trabajo social, ciencias de la salud y otras áreas.