Hero Image

Noticias

Proyecto de crowdfunding social UDD-Hogar de Cristo

Los alumnos de segundo año de Cine, Periodismo y Publicidad trabajarán reuniendo fondos para distintas causas sociales que son iniciativas de la Fundación.

HOSPEDERIA PADRE LAVIN

En el marco del ramo de Responsabilidad Pública -uno de los sellos de la Universidad del Desarrollo-, la Facultad de Comunicaciones pondrá en marcha un proyecto de crowdfunding social junto al Hogar de Cristo, en el que participarán los alumnos de segundo año de Cine, Periodismo y Publicidad, quienes trabajarán reuniendo fondos para distintas causas sociales que son iniciativas de la Fundación.

Equipar con juegos y juguetes un jardín infantil, comprar colchones anti escaras para adultos mayores, dotar de equipamiento deportivo un centro para adolescentes con problemas de drogas y alcohol, implementar un huerto orgánico en un colegio de escasos recursos, son algunas de las 27 causas de financiamiento colaborativo en las que trabajarán los jóvenes.

La idea es que los estudiantes -agrupados en equipos-  trabajen para levantar los fondos que requiere la materialización de cada una de las iniciativas propuestas por el Hogar de Cristo, institución que históricamente ha luchado por los más abandonados. En promedio, cada causa necesita $2.500.000 para su implementación.

Cada grupo tendrá un profesor que los orientará acerca del plan de difusión de la causa y la elaboración de un video que invite a colaborar, sobre todo a un público joven. Los alumnos deberán subir sus propuestas creativas, aprobadas previamente, al canal de Youtube oficial de las fundaciones del Hogar de Cristo y trabajar para conseguir la meta.