Noticias

CARE UDD participó en congreso sobre apego en Bogotá

Felipe Lecannelier y Leila Jorquera expusieron sobre los tres programas preventivos desarrollados por el equipo del Centro de Apego y Regulación Emocional.
Felipe Lecannelier

Felipe Lecannelier

La Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo se presentó en el IV Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Apego (RIA) realizado en Bogotá, Colombia durante la semana del 21 al 26 de marzo, que tuvo como temática principal la “Teoría del Apego: práctica e investigación y sus aportes al desarrollo humano”.

A este encuentro asistieron los docentes de Psicología UDD e integrantes del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE), Leila Jorquera y Felipe Lecannelier quienes llevaron a cabo una completa agenda de presentaciones de sus trabajos, en los que se contaron talleres previos al congreso, exposiciones en simposios, presencia en paneles de discusión y mesas de trabajo.

Durante el encuentro, la Facultad de Psicología expuso sobre tres programas preventivos desarrollados por el equipo del CARE. Lecannelier desarrolló su presentación sobre el trauma complejo del desarrollo y el modelo de peligro desorganizado en la infancia; Jorquera sobre el programa A.M.A.R.- Educacional para el fomento del desarrollo socio emocional a través del vínculo del apego; y Macarena Escudero, de la Fundación ALMA, Aprendo a Leer Mamá representando a Marianela Hoffmann quien habló sobre el fomento del aprendizaje de la lectura temprana y el desarrollo socio emocional en preescolares a través de la relación familiar.

Los docentes son parte del cuerpo académico del Diplomado de Apego y Psicopatología del Desarrollo que se impartirá desde el 15 de abril en Santiago.